Powered By Blogger

miércoles, 11 de abril de 2012

Juan de este mundo



Juan de este mundo es mi nuevo y querido libro.  Ilustrado por Sebastián Dufour de una manera dulcísima.  El tiempo que me llevó escribirlo fue un tiempo absolutamente dichoso y espero sea igualmente encantador el tiempo que ustedes pasen leyéndolo.
Aquí reproduzco algunos párrafos del principio ... para ir entrando en tema.

Juan el corto

Del puerto de Finisterre llegó un barco enorme. Desde el edificio de la Aduana, que era el más alto del caserío, se veían tres pisos de gente asomando los brazos para saludar.  Parecía un gran pastel relleno de personas o un hormiguero. 
Entre la multitud viajaba un hombre delgado y pequeño, que si no fuera porque tenía una barba de meses que le rozaba el pecho, se hubiera dicho que era un niño. 
El peregrino no tenía más equipaje que una valija marrón, del mismo marrón que fueron sus pantalones antes de desteñirse con el tiempo, y del mismo marrón que su saco prendido con dos botones minúsculos. Y también sus zapatos, cuando no estaban cubiertos de polvo, eran marrones. Su sombrero, su barba y su pelo, del mismo tono terroso.
El viajero era muy callado. Todos en el barco lo conocieron como Juan; aunque su apellido era Alonso, nadie le decía “señor Alonso”, ni siquiera “señor”.
También le decían “el corto”, porque era tímido y cuando todos se callaban para escucharlo y quedaba hablando solo, se le ponía la cara muy, muy roja. 
Al hombre le gustaba que lo llamaran Juan el corto, como si fuera el personaje de una historia de piratas, igual a aquellas que le contaba su padre antes de que comenzara la guerra y lo borrara de su vida. 
El edificio de la Aduana tenía mostradores donde los recién llegados se formaban en filas sinuosas como gusanos. Juan se colocó en la primera fila de tierra firme...

 

7 comentarios:

Laura Rivera dijo...

Felicitaciones por este nuevo libro, Mariza!! dan ganas de seguir leyendo la historia.
Besos!!

Marisa Perez Alonso dijo...

Gracias Laura!!!

Siempre siento tu comentario como unos brazos abiertos. Para seguir, hay que pasar por la librería y pedirlo. Ustedes me ayudan a crecer. Besos.

hugomaga77 dijo...

Mis mejores momentos siempre se destacaron por tener algún libro que me inundara el alma y me diera el pasaporte para llegar directo a mi alma ida y vuelta sin contratiempos.
Disfrute de cada espacio de tiempo que me brindaron los que en su capacidad literaria me transportaron al mundo de ensueños que se crea entre el lector y la obra.
Lo poquito que leí de "Juan de este Mundo" me llevo a esos lindos momentos, felicidades Marisa y gracias, voy a comprarlo, Hugo.

LecturArte dijo...

Felicitaciones, Marisa!!! Qué buen comienzo, dan ganas de seguir su lectura!!! Respondí a tu comentario a nuestro blog de LecturArte, en el mismo blog si podés entrar de nuevo.
Seguimos en contacto y esperando más historias tuyas!!
Un abrazo, Ma. Belén Alemán, por LecturArte

LecturArte dijo...

En nombre de LecturArte, felicitaciones, Marisa!!! Dan ganas de seguir leyendo!!! Te dejé mensaje en nuestro blog, si podés entrar también www.lecturarte.blogspot.com
Gracias por conectarte con nosotros, esperamos que este sea el inicio de un lindo encuentro literario.
Un abrazo desde Salta!!!
Ma. Belén Alemán, por LecturArte

Cele y Maxi dijo...

Hola necesito comprar este libro, "Juan de este mundo" me podras decir donde? Soy de Rivadavia, Mendoza..

Marisa Perez Alonso dijo...

Cele y Maxi, les respondo:

No sé quién vende el libro en Rivadavia, en otras oportunidades les he vendido el libro a un grupo de interesados entonces se justifica que viaje para allá con libros. Y si venís a Mendoza, Capital podés encontrarlo en Librería Centro Internacional del Libro en calle Lavalle entre San Martín y San Juan; o en librería Antü que está en planta alta del shoping de La Barraca; o en las librerías al aire libre que están en la Alameda los sábados o en Edelij en Roque Sáenz Peña 878, esquina Boulogne Sur Mer, Ciudad de Mendoza.

Saludos, Marisa.